¿Realizarás un Clean Install del nuevo OSX? Asegúrate de guardar estos archivos

Me gusta aprovechar al máximo todas las caracterísiticas de las nuevas versiones de sistemas operativos, en especial en OSX, por eso siempre que sale una nueva versión no lo pienso dos veces para realizar una instalación en limpio (Clean Install)

Particularmente no utilizo gestores de backup como Time Machine, o copia completa del disco duro. Lo hago todo _a la antigua_: copio manualmente mis archivos, sólo los realmente importantes, en una memoría USB y luego los restauro.

El proceso es más lento, si, pero me aseguro que Disfrutaré del nuevo sistema _como recién salido de la caja_, como nuevo, como a la gente de Palo Alto mejor les ha parecido.

Al usar Time Machine para restaurar tus datos también restauras las aplicaciones y tus configuraciones anteriores. Podrías perderte de alguna nueva característica y nunca darte cuenta.

Sin embargo hay archivos que guardan ciertas configuraciones y que no son necesariamente propios de OSX y que deberías asegurarte de guardar.

En mi caso:

  • Imágenes de tus máquinas virtuales. Recrearlas es fácil, pero meh. En Virtualbox puedes exportar las imágenes que quieres utilizando File -> Export Appliance

  • Archivos de configuración de tu editor de texto. Utilizo Sublime Text, pero estas configuraciones prefiero recrearlas desde cero para hacer limpieza.

  • Configuración de SSH Si tienen la buena costumbre de definir los parámetros de conexión de sus servidores en SSH, no querrán volverlo a hacer. ~/ssh/config

  • Perfil bash es bueno mantener los PATH y configuraciones propias de tu terminal. ~/.bash_profile

  • Tus sitios locales y sus bases de datos Los archivos por lo general no se te escaparan, pero si tienes bases de datos en MySQL no olvides exportarlas. Puedes usar mysqldump o bien utilizar algún gestor gráfico como Sequel PRO

  • Entornos virtuales de Python Si los usas, sería problemático crearlos de nuevo. Por defecto están en ~/.enviroments

  • Los marcadores de tu navegador Lamentable perder tan valiosa recopilación

  • Gestores de Contraseña Asegúrate de tener como recuperar tu información de contraseñas si usas Apps como 1Password o similares. Lo mejor es utilizar sincronización por iCloud o Dropbox y así recuperar tu información.

  • Carpetas ocultas Tal vez tengas alguna carpeta oculta con información muy importante o porno.

¿Alguno que se me haya escapado o que te falte a tí?